Atención directa

En septiembre de 2020 se implementó el sistema SIPRES, mediante el cual los prestadores atienden a los afiliados de DASU sin la necesidad de presentar ordenes impresas en papel, sino que la gestión de la atención se realiza de forma online.

Beneficios de la adhesión al sistema

Uno de los principales beneficios de la utilización de este sistema es la agilización del proceso de atención a los afiliados de DASU, dado que ya no es necesario el traslado de estos a la sede más cercana para la emisión de ordenes, sino que la solicitud de atención se gestiona desde el sistema.

Una vez que se solicita autorización para la atención de un afiliado, se puede seguir en tiempo real el estado de la solicitud mientras los Auditores de la obra social la analizan.

Si el prestador utiliza los sistemas SIPRES y Liquidación Web en forma conjunta, tiene la posibilidad de incorporar de manera directa todas las atenciones realizadas a afiliados DASU en su liquidación mensual. Con esto, se aceleran considerablemente los tiempos de preparación de una liquidación a presentar.

Uso del sistema

Ingreso al sistema

Cada vez que desee ingresar al sistema, utilice su navegador de internet para acceder a https://sipres.dasu.com.ar

Allí se le solicitarán sus credenciales de acceso (usuario y contraseña). Una vez que los ingrese correctamente, accederá al sistema atención directa.