Atención Directa
¿Qué es Atención Directa?
Es un servicio que permite al afiliado a DASU concurrir directamente al profesional de salud, sin emisión previa de orden y sin pasar por las oficinas de la obra social.
¿Quiénes pueden utilizar Atención Directa?
Todos los afiliados de la obra social, bajo las condiciones que se detallan más adelante.
¿Qué necesito para habilitar Atención Directa?
Para poder comenzar a utilizar el servicio de Atención Directa, el titular del grupo familiar debe crear una cuenta en el sistema DASU Autogestión web y luego aceptar (por única vez) las condiciones en el menú Atención Directa.
¿Cómo funciona?
- El afiliado a DASU se dirige sólo con su credencial vigente a un profesional de salud adherido al sistema.
- El prestador registra el pedido médico en el sistema de validación online de DASU.
- De acuerdo al tipo de autorización requerida, la práctica se autoriza en forma inmediata y automática, o se eleva para su revisión por parte de un auditor.
- Con el pedido autorizado, el afiliado es atendido y los coseguros que pudieran corresponder, y que figuran en el pedido autorizado, son cargados a la cuenta corriente del titular.
¿En qué consiste la gestión de permisos?
Luego de que el afiliado titular genera una cuenta en el sistema DASU Autogestión web y acepta las condiciones de Atención Directa, queda habilitado para administrar los permisos de atención directa de los integrantes de su grupo familiar.
Los permisos que pueden administrarse son los siguientes:
- Atención sin autorización previa: el afiliado habilitado para recibir atención sin autorización previa puede ser atendido directamente por el profesional de salud, sin la intervención del titular del grupo o de quienes éste último haya definido para Autorizar atención.
- Autorizar atención: el afiliado habilitado para autorizar atención recibirá los códigos de autorización requeridos para la atención de los integrantes del grupo familiar y dará conformidad por los coseguros generados.
¿Cuáles son los requisitos para utilizar Atención Directa?
La utilización de Atención Directa tiene requisitos que en caso de no cumplirse no permitirán que el afiliado utilice el servicio. Elllos son:
- El afiliado titular del grupo debe haber aceptado las condiciones de uso del sistema.
- El afiliado que es atendido debe tener credencial vigente de DASU.
- El titular no debe tener deuda exigible de aportes.
- El titular no debe tener deuda exigible de créditos.
- El grupo familiar no debe estar en período de prorroga. En caso de que lo esté, debe asistir a la sede para la emisión de las ordenes de manera obligatoria.
¿Es posible seguir usando los servicios de DASU sin utilizar Atención Directa?
Sí, el mecanismo de emisión previa de órdenes mantiene su vigencia completa.
¿Todas las prácticas se pueden efectuar a través del servicio de Atención Directa?
No, solo es posible utilizar el servicio en la red de prestadores adheridos, que se irá incrementando a medida que se vayan incorporando nuevos profesionales de la salud al sistema.
Existe también la posibilidad de que ciertas prácticas no estén incluidas en el sistema o requieran un análisis más exhaustivo por parte de la audioría médica de la obra social, y que el afiliado deba entonces autorizarlas
Prestadores habilitados para el uso de Atención Directa.
Prestador | Localidad |
Lab. del CENTRO | Trelew |
Lab. LAC (SH) | Rawson |
Lab. de Analisis Elsa CAPORALINI | Trelew |
Lab. de Analisis COSTA SUR SH | Playa Unión |
Lab. de Análisis Clinicos (SCOZZINA) | Trelew |
Lab. DIBAC S.R.L. | Trelew |
Lab. de An. RAWSON | Rawson |
Lab. de Analisis SUR (SH) | Rawson |
Lab. NATIVUS | Trelew |
Lab. de Análisis Clin. | Trelew |
Lab. LADIAC | Trelew |
Lab. Dra Bioq. VERA, Paula | Trelew |
Lab. Análisis Clinico y Bacter | Trelew |
Lab. BIOMEDIC | Trelew |
Lab. de Aná.CCT | Trelew |
Lab. ALFA | Comodoro Rivadavia |
Lab. Bioquímica Roca S.R.L. | Comodoro Rivadavia |
Lab. BIOSALUD | Comodoro Rivadavia |
Lab. Dra. AVILA, Mariela Alejandra | Comodoro Rivadavia |
Lab. CIBAC | Comodoro Rivadavia |
Lab. DAHINTEN, Ernesto (KM3, DIAGNOS, PEDIATRICO, PUEYRREDON, RADA TILLY) | Comodoro Rivadavia, Rada Tilly |
Lab. CLINICA SELEME | Sarmiento |
Lab. INTEGRAL | Comodoro Rivadavia |
Lab. Dra. GARCIA, Ana | Comodoro Rivadavia |
Lab. SERVICOPATAGONIA | Comodoro Rivadavia |
Lab. AGUAMARINA | Rada Tilly |
Lab. LACBA | Comodoro Rivadavia |
Lab. DEL SUR | Comodoro Rivadavia |
Lab. CABIN | Comodoro Rivadavia |
Lab. CEC (Pereyra/Avila) | Comodoro Rivadavia |
Contenido
¿Quienes pueden utilizar Atención Directa?
¿Qué necesito para habilitar Atención Directa?
¿En qué consiste la gestión de permisos?
¿Cuáles son los requisitos para utilizar Atención Directa?
¿Es posible seguir usando los servicios de DASU sin utilizar Atención Directa?
¿Todas las prácticas se pueden efectuar a través del servicio de Atención Directa?
Prestadores habilitados para el uso de Atención Directa.
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