Sistema de liquidación on-line

En Mayo de 2009 se implementó el sistema de Liquidación Web, mediante el cual los prestadores de DASU pueden presentar su liquidación a través de Internet.

Este sitio está destinado a ofrecer a los prestadores la información necesaria, y servir de canal de comunicación para las consultas, sugerencias y problemas que pudieran surgir durante el proceso de implementación del sistema.

Beneficios de la adhesión al sistema

Uno de los principales beneficios de la utilización de este sistema es la agilización de los procedimientos administrativos, lo que a su vez permite una mayor celeridad en el pago de de las liquidaciones, respecto a la modalidad de presentación habitual utilizada hasta el momento.

El prestador también cuenta con un sistema de consulta y control de sus propias liquidaciones anteriores, pudiendo realizar consultas sobre las mismas según diversos criterios, como códigos de nomenclador, afiliados, fechas, etc.

Además, considerando que la carga de las prestaciones al sistema puede realizarse de manera gradual a medida que las mismas se van realizando, se minimiza el trabajo los días previos a la presentación de la liquidación.

Uso del Sistema

Obtención de la contraseña

El primer paso para comenzar a utilizar el sistema es obtener una cuenta de acceso. Para ello:

  1. Ingrese a la opción de Obtener Contraseña
  2. Complete la información solicitada. El código de verificación está en la nota impresa que recibió de DASU, y tiene por objetivo verificar que quien solicita la contraseña es efectivamente el destinatario de la nota.
  3. Luego de la verificación por parte del personal de DASU de los datos enviados, recibirá en la casilla de e-mail un mensaje con la contraseña que se le asignó. Por esta razón es imporrante que verifique el ingreso correcto de su dirección de e-mail.

Ingreso al Sistema

Cada vez que desee ingresar al sistema, utilice su navegador de Internet para acceder a https://www.dasu.com.ar/liquidacionweb.

Allí se le solicitará su CUIT y su contraseña. Una vez que los ingrese correctamente, accederá al sistema de presentación de liquidaciones on-line de DASU.