Preguntas frecuentes

  • ¿Qué métodos de pago están admitidos?
    Tarjetas de débito y de crédito. Las tarjetas de crédito admiten cuotas, y los intereses según cada plan de pago se muestran en la pantalla de selección. Dichos intereses son calculados por la entidad financiera, no por DASU.
  • ¿Cómo aparecen los consumos en los resúmenes de la tarjeta que me envía mi banco?
    Los pagos de coseguros en DASU a través de "Botón de Pago" se reflejan en el resumen de la tarjeta como "SIRO _DASU O SOCIAL PER"
  • ¿Tengo que completar todos mis datos cada vez que hago un pago?
    Los datos de la tarjeta de crédito o débito no se almacenan por motivos de seguridad. Los datos personales se guardan asociados a su DNI, por lo que deberá realizar la carga completa solo la primera vez, y de allí en adelante al ingresar el DNI el resto de los datos se recuperarán.
  • ¿Qué comprobante tengo de haber realizado el pago?
    Cuando confirme un pago el sistema le enviará un comprobante a la dirección de e-mail que haya cargado mientras hacía el pago. El comprobante tendrá un logo de "ONLINE SIRO" (la plataforma de pagos que DASU utiliza) y un detalle de los conceptos pagados.
    Además recibirá la factura y las órdenes en PDF.
  • ¿Qué plazo tengo para realizar el pago?
    Puede realizar el pago durante el día en que recibió el link de pago, y todo el día siguiente. Por ejemplo, si el lunes a las 15 hs recibió el email con el link de pago, puede efectivizar el pago hasta las 23:59 del martes. Si la sesión en la plataforma de pagos SIRO expira, puede usar nuevamente el link recibido por e-mail para retomar la operación.
  • ¿Qué pasa si no realizo el pago a tiempo?
    El proceso se cancela y deberá iniciarlo nuevamente.
  • ¿Cuánto debo esperar entre el pago y la recepción de las órdenes?
    Es un proceso automatizado, por lo que deberían ser unos pocos minutos, inclusive fuera de los horarios de atención de DASU
  • Con este nuevo mecanismo de pagos, ¿Ya no puedo usar "DPP"?
    El mecanismo de Descuento por Planilla sigue vigente. En su pedido indique si desea abonar los coseguros por DPP o por Botón de Pago, y las operadoras emitirán sus órdenes según el mecanismo de pagos elegido.
  • ¿Puedo acercarme a la sede de DASU a gestionar mis órdenes?
    Por supuesto. El nuevo mecanismo de pagos permite realizar pagos inmediatos desde la comodidad de su casa, pero la atención presencial y los medios de pago tradicionales siguen vigentes.